Activision Blizzard vuelve a ser noticia un día más. En esta ocasión nos encontramos ante una nueva demanda por parte de la ciudad de Nueva York. Según se puede ver en esta demanda, creen que Bobby Kotick, CEO de la empresa, no se encontraba en condiciones de negociar la venta a Microsoft. Alegan que este acuerdo se realizó mucho más rápido para permitir que tanto Kotick como otros miembros de la junta de Activision pudieran huir de los problemas que se generaron por su mala conducta.
NEWS: NYC is suing Activision, saying Bobby Kotick was unfit to negotiate the Microsoft deal–and that the deal was rushed to get him and the board out of danger of lawsuits over how they handled misconduct at the company
Details, complaint at the linkhttps://t.co/m7LVLaeaPd
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 4, 2022
La nueva demanda a la que se enfrenta Activision
Fue el pasado 26 de abril cuando Axios informó que una nueva demanda se presentó en Delaware. En esta ocasión estaba al frente el Sistema de Jubilación de los Empleados de la ciudad de Nueva York. Al parecer, cada uno de estos grupos posee acciones de Activision y destacan que todo lo que hizo Kotick perjudicó al valor de tales acciones.
Desde Nueva York exigen varios documentos que estén relacionados con el acuerdo Activision / Microsoft. Desde la ciudad reconocen que Kotick no debería haber seguido con estas negociaciones puesto que no se encontraba en condiciones de hacerlo. Y es que era el centro de todas las atenciones durante el periodo en el que se produjeron tales actos. Algunos alegan que con este acuerdo, tanto Kotick como otros miembros de la junta pudieron evadirse de todos los problemas que les perseguían.
Esta no es la primera demanda a la que se enfrenta Activision Blizzard. Fue el verano de 2021 cuando recibieron una demanda por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California en la que se presentaban denuncias por conductas inapropiadas, maltrato de empleados y supuestos abusos sexuales.
Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona este caso y cómo repercute al futuro de Activision Blizzard.
Más en nuestra sección de businesss.