El periodista Jason Schreier ha informado en Bloomberg sobre una importante decisión por parte de Activision Blizzard. Un total de 1100 testers pasarán a ser trabajadores a tiempo completo, recibiendo también un aumento salarial, con un mínimo salarial de 20 dólares por hora.
NEW: Activision Blizzard just told staff that all of its 1,100 quality assurance testers will be 1) converted from contract to full-time and 2) bumped up to at least $20/hour. A big win for QA in the wake of several worker revolts and a burgeoning union effort. Story soon
— Jason Schreier (@jasonschreier) April 7, 2022
Son muchas las voces que se han pronunciado al respecto, elogiando lo realizado, pero, sobre todo, dando la enhorabuena a todos los trabajadores que se han organizado y movilizado al respecto, consiguiendo finalmente llegar a un acuerdo que beneficia enormemente a todo el sector de QA testers. Una victoria para una parte importante de Activision Blizzard que no ha permanecido en silencio, y ha organizado huelgas hasta un sindicato.
Por otra parte, cabe señalar que todo esto no ocurrirá en los testers de Raven Software, una desarrolladora histórica que es parte importante de Activision Blizzard en algunos títulos de la saga Call of Duty. Esto ocurre debido a «obligaciones legales de la Ley Nacional de Relaciones Laborales«, tal y como señala Bloomberg.
Tiempos de cambio en Activision Blizzard
Activision Blizzard ha vivido momentos realmente convulsos, una situación que podría perfectamente haber acabado con una compañía histórica. La reputación de la misma estaba por los suelos, pero esto puede comenzar a cambiar. La compra por parte de Microsoft es histórica, una como nunca antes se había visto en la industria del videojuego, y que con movimientos como este sumado a futuros grandes lanzamientos, puede acabar cambiando poco a poco la opinión pública que existía sobre la compañía tras todos los escándalos de índole sexual que esta ha atravesado.
Paso a paso, todo es un comienzo, y dar un valor a todos tus trabajadores, hagan lo que hagan, es uno muy grande. Los testers pasan a trabajar a tiempo completo y con aumentos salariales. Una decisión cada vez más habitual en la industria, donde los testers empiezan a recibir el reconocimiento que merecen.