Apex Legends es uno de los battle royale más populares del planeta, el videojuego de Respawn Entertainment y Electronic Arts también apuesta fuerte por los esports, y así lo demuestra a la hora de mostrar su hoja de ruta y lo que tendrá el tercer año de las Apex Legends Global Series.
El mayor circuito a nivel mundial de Apex Legends tendrá este tercer año una bolsa de premios de cinco millones de dólares, tres eventos internacionales que serán presenciales, y cambios en su formato respecto a la anterior temporada. Habrá torneos presenciales en invierno, primavera y verano, siendo este último el torneo por el campeonato que decidirá al mejor del planeta.
Apex Legends quiere destacar en los esports
Momento importante para Apex, y es que su éxito en Norteamérica es destacado, pero no se puede decir lo mismo de su entorno competitivo en otras regiones. Con este nuevo formato y más eventos internacionales se pretende cambiar esa tendencia, y llevar el mejor Apex del planeta a muchos más lugares.
El battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts vive uno de los momentos más dulces de su historia. Tras una larga carrera dentro del género, es una gran noticia ser todavía uno de los títulos más jugados y populares del mismo. Además, este año salió al mercado Apex Legends Mobile, un juego completamente independiente del título base, y que pretende convertirse en uno de los referentes dentro de los videojuegos en dispositivos móviles, un mercado dominado por el género battle royale con títulos como Free Fire y PUBG Mobile.
Los battle royale no están en boca de todos como solían estarlo hace unos años, pero las cifras y el impacto de títulos como Fortnite: Battle Royale, PUBG y Apex Legends siguen demostrando que este género todavía tiene mucho que ofrecer.