Apex Legends ha arrancado su 13ª temporada de la mejor forma posible, y esto es con las mejores cifras de su historia en Steam. El pasado 10 de mayo más de 412 mil jugadores jugaron de forma simultánea al título, demostrando así las ganas que había de tener nuevo contenido y el buen recibimiento que este ha tenido.
Apex Legends hit a new all-time peak player count on Steam for the Season 13 launch 📈
Over 400,000 concurrent players on Steam for the first time ever 🤝 pic.twitter.com/yMzLVEYBoA
— Apex Legends News (@alphaINTEL) May 12, 2022
Un momento destacado para el battle royale de Electronic Arts. Una temporada importante, que incluye una nueva leyenda, Newcastle, así como cambios a las partidas clasificatorias y al mapa Punto Tormenta. Al contrario que en otras temporadas, la estabilidad en los servidores ha terminado siendo un punto clave para conseguir llegar a estas cifras históricas más de tres años tras su lanzamiento.
¿Cuántos jugadores tiene Apex Legends? Más de los que la gente piensa, y es que tan solo unos meses atrás consiguió también superar su récord en la plataforma, que en esta ocasión ha sido pulverizado. Cabe destacar que Apex Legends también está disponible en Origin, el launcher de EA, por lo que las cifras totales de jugadores simultáneos en total serán todavía mayores.
Apex Legends y un momento destacado
El battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts vive uno de los momentos más dulces de su historia. Tras una larga carrera dentro del género, es una gran noticia ser capaz de conseguir estos números en su 13ª temporada, pero todavía más destacado es el hecho de que este 17 de mayo saldrá al mercado Apex Legends Mobile. Este juego será completamente independiente del título base, y puede acabar convirtiéndose en uno de los referentes dentro de los videojuegos en dispositivos móviles, un mercado dominado por el género battle royale con títulos como Free Fire y PUBG Mobile.
Los battle royale no están en boca de todos como solían estarlo hace unos años, pero las cifras y el impacto de títulos como Fortnite: Battle Royale, PUBG y Apex Legends siguen demostrando que este género todavía tiene mucho que ofrecer.