DreamHack y el impacto económico que dejará en Valencia

Regresa DreamHack Valencia

Este verano vuelve DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital a nivel mundial. El evento se celebrará entre el 1 y el 3 de julio de 2022 en Feria Valencia tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, vuelve con más fuerza que nunca y espera dejar en la ciudad un impacto de más de 10 millones de euros. Además, la organización de este tipo de eventos requiere de muchos perfiles especializados para ponerlos en marcha, por lo que se crearán más de 170 nuevos empleos.

El impacto que tiene para la capital del Turia este festival ha crecido año tras año. Su última edición supuso la creación de 168 nuevos empleosun impacto directo en hostelería y transporte de 3,2 millones de euros y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 euros, lo que suma un gasto total de los visitantes de 4.456.450 euros. Durante la edición de 2019, el impacto indirecto total en la ciudad de Valencia superó los 9 millones de euros.

El impacto de DreamHack Valencia

DreamHack Valencia se celebra desde el año 2010. Desde ese momento el evento no ha dejado de crecer de manera exponencial y ha pasado en diez años de atraer a 10.000 personas a alcanzar en su última edición las 65.000. El objetivo para esta edición es lograr aumentar esa cifra en más de un 15 % hasta los 75.000 asistentes.

Estas cifras posicionan a Valencia no solo como una ciudad pionera a nivel nacional dentro de los esports, sino que también la ubican como una ciudad clave en el panorama internacional, ya que este festival se retransmite a través de plataformas de streaming y televisión en seis idiomas diferentes, para que se pueda ver desde cualquier parte del mundo. El pasado 2019 cerca de 5 millones de espectadores siguieron las retransmisiones del festival.

Los beneficios del evento en distintos sectores

DreamHack Valencia beneficia el empleo de diferentes sectores como la hostelería, el transporte o la construcción. Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia apunta: “Valencia demuestra un año más que no solo tiene turismo de sol y playa. Es una ciudad que también apuesta por la innovación y las nuevas tendencias digitales, lo que la sitúa como una ciudad de referencia para el sector del gaming y la tecnología. Estamos muy contentos de formar parte de esta apuesta y de la confianza que deposita, y ha depositado siempre, esta capital en nosotros”.

Un gran evento que regresa con una nueva e importante edición este 2022.